top of page

Long-Covid

El COVID prolongado, también conocido como síndrome de COVID posagudo, es el desarrollo de síntomas crónicos y potencialmente debilitantes que pueden incluir fatiga, deterioro cognitivo, debilidad, dolor de cabeza y mareos, entre muchos otros. Los síntomas de Long-COVID ocurren en múltiples sistemas de órganos y se presentan de manera heterogénea después de una infección aguda por COVID-19. Varios estudios científicos han planteado la hipótesis de que el virus puede estar causando una disfunción del sistema nervioso autónomo 1 2 3 .

“Si bien la mayoría de las personas con la enfermedad de COVID-19 se recuperan por completo, otras continúan experimentando síntomas crónicos y diversos, incluidas manifestaciones autonómicas”-

as personas con Long-COVID tienen síntomas continuos después de más de 12 semanas después de una infección aguda 5 . En un informe de 20 pacientes con disfunción autonómica prolongada por COVID, el 60 % no pudo volver al trabajo entre 6 y 8 meses después de la enfermedad inicial 6 . Es importante destacar que la mayoría de las personas que fueron diagnosticadas y tratadas correctamente por síntomas autonómicos informaron algún grado de mejora.

kk.jpg
bottom of page